Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Fantástico. Aventuras La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno ... [+]
14 de junio de 2008
C.S. Lewis publicó en 1951 la novela en la cual se basa ésta película, Tolkien hizo lo propio con “La Comunidad del Anillo” unos tres años después, y J.K Rowling no sacó su Harry Potter hasta 1997. ¿Se puede alegar que Narnia copia el argumento de Potter y LOTR? Otra cosa es que la películas de estas dos sagas salieron antes de la adaptación que nos ocupa por lo que más de un desinformado alegara plagio por parte de la Disney comparando escenas y criticando lo “infantil y previsible” del argumento o las connotaciones religiosas. ¿Es diferente el libro? Y no es quiera hablar mal de la fantástica obra de C.S. Lewis (la recomiendo) que deja muy en claro a que público están dirigidos sus relatos.

Lo que sí es válido de refutar a la película es que le sobran muchos minutos y que podría haber sido más emocionante, los jóvenes actores podrían haber hecho un mejor trabajo y la batalla final podría haber sido verdaderamente espectacular.

Pero por favor, no todas las películas fantásticas posteriores a “LOTR” son plagios y al lado de verdaderas bazofias como “The Golden Compass” o “Eragon” ésta película es como mínimo entretenida.
The Mags