Voto de Fui Kruegerface:
2011 Estados Unidos
Animación
6,4
1.759
Animación. Drama La historia sobre el primer perro del Edén. ¿Qué ocurrió en aquellos primeros días de la Creación que hizo al Hombre y el Perro inseparables? El Perro, que vive observando el mundo con curiosidad, se encuentra con una extraña criatura: un humano llamado Adán; y con eso descubre que ha logrado una nueva conexión con su entorno. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2013
Con referentes como Malick, Tarkovsky, Orson Welles o Hayao Miyazaki sobrevolando la pantalla, "Adam and Dog" (Minkyu Lee, 2011), mejor cortometraje en los premios Annie 2011 y nominado como Mejor cortometraje de animación para los Oscar de este año (podría ganarlo sobradamente), nos habla de la hipotética relación del primer humano en la faz de la Tierra, Adán, y del primer perro del Edén. La ausencia de diálogos, su discurrir pausado y su estética preciosista nos llevan en volandas hacia uno de los finales más bellos que se haya visto jamás en un cortometraje, inmerso en una contraposición que, entre la tristeza y la ternura, para el tiempo. Imprescindible.
Fui Kruegerface