Voto de Sal Paradise:
Drama Cuando el prestigioso doctor Arne Lundell termina el trabajo más importante de su vida, un colega de la universidad de Estocolmo, el doctor Sander, presenta una denuncia contra él por plagio. Marianne, esposa de Arne, hace todo lo posible para animar a su angustiado marido que no alcanza a comprender los motivos de esta injusta acusación. En estas circunstancias, Sander aparece muerto. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, ... [+]
27 de diciembre de 2022
Lo que nos queda de tiempo? O lo que nos queda de vida? Que se parece pero no es lo mismo

Podría entrar en la categoría de drama o melodrama perfecto, pero es mucho más, una mezcla con la riqueza de tragedia griega y mitología medieval.

Los personajes son en cierto modo juguetes del destino, (el fatalismo es algo muy típico de Dreyer) Y como el argumento contiene tanta sustancia, para exponerla, hay que acercarse a los limites de las reacciones humanas ante las adversidades.

Aprovecha a la perfección las técnicas teatrales, donde destacan los diálogos llenos de contenido.

La intriga de la historia está presentada de manera magnifica en cada parte del desarrollo (ver spoiler)

Curiosidad: a principios de siglo XXI, trabajé con un danés, profesionalmente competente y diríase que culto. No conocía quien era su compatriota, el maestro de la cinematografía C.T. Dreyer.
Sal Paradise