Voto de Héctor M F:
6 de agosto de 2023
Filmación que se vale del plano secuencia, no para indicarnos qué está pasando, sino cómo:
los rituales diarios que repiten los protagonistas no sólo llenan toda la película sino (aquí la clave) la vida de los protagonistas, con quienes, en consecuencia, no podemos dejar de empatizar según se les vaya erosionando los mismos de manera que el peso de un plano secuencia vacío va adquiriendo la emotividad de saber que transmite (no describe) el peso de una vida vacía que va horadándose en los protagonistas ( y también en el espectador).

El disfrute no nace de una comprensión nocional de lo que pasa sino de una impresión que apela a la memoria muscular del espectador a través del uso estratégico y dramatúrgico del plano secuencia.
Héctor M F