Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
5
Serie de TV. Drama. Thriller 10 episodios. La historia del monstruo de Milwaukee, contada desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia policial, que permitió al nativo de Wisconsin emprender una carrera criminal de varios años. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2022
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
De los episodios 1 al 6 Dahmer es una serie excelente, que se centra en un personaje perturbado y sus circunstancias. Bien es cierto que no cuenta todo lo que Jeffrey Dahmer hizo realmente, pero tampoco hace falta. Él es el protagonista absoluto, su distorsionada visión de la realidad y de las emociones se transmiten perfectamente. Así como su entorno familiar y social, que permitieron el desarrollo de uno de los más terribles y magnéticos asesinos en serie que jamás hayan existido.

El actor encarna perfectamente al Dahmer real, lo revive, ES ÉL, y te van contando la historia mientras piensas: la virgen, este tipo estaba echo polvo de verdad. También sus padres, que no atendieron a ninguna de las señales de alarma que el chaval dio ya desde bien jovencito, y que en el peor momento de su vida lo abandonaron durante tres meses. O la sociedad, el instituto, que no supo ver que este joven tenía problemas importantes y que había que tratarlo de alguna manera.

Estuvo completamente solo y pudo desarrollar sus fantasías más escabrosas y su voluntad compulsiva de llevarlas a cabo porque no hubo nadie a su lado, absolutamente nadie. El personaje transmite horror, pero también mucha tristeza.

Ojalá esta serie hubiera terminado en el episodio 6, cuando lo detienen. A partir de aquí, se enfoca en el personaje de su vecina, esa señora de color (negro) que se pasa el resto de los capítulos con cara de indignada y haciendo frente a personajes blancos que son todos muy malos y dando consuelo a personajes negros que son todos muy buenos. También retratan de manera demasiado insistente a la familia vietnamita de una de las víctimas. Realmente, estos últimos episodios se hacen muy aburridos, tediosos, insoportables, y atienden a una especie de crítica social verdaderamente impostada y que no hacía ni puñetera falta, la verdad.

Solo son sobrellevables las pocas veces que aparece de nuevo Dahmer. Pero la sensación que dan a la serie en conjunto es como cuando pides esa Coca Cola con hielo que al principio está fenomenal pero que al final sabe más a agua que a otra cosa.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow