Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
2
Terror. Intriga Sara, Daniel y su hijo de 9 años, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como "la casa de las voces". El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se ... [+]
18 de septiembre de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considero un misterio que esta película tenga casi un 6 de nota. Escribo este primer párrafo para ahorrar tiempo a quien haya venido a leer las críticas para decidir si la ve esta noche. Y ya le digo que en condiciones normales esta película tendría un 4 a lo sumo.

Puede engañar un poco porque se nota que hay pasta en su elaboración. Pero eso no quiere decir exactamente buen gusto. El título de inicio, con su efecto cutre parecido al de los CD para ordenador que se vendían a finales de los 90, ya es digamos que una mala señal. Lo mismo que ese filtro salvaje que aparece y desaparece y que cualquiera diría que ha salido de una versión de Instagram programada por amateurs que han usado un PC con Pentium. En fin, todo esto sería perdonable si vamos a ver una buena historia de terror.

Pero... no. La película es aburrida ya desde buen comienzo. El ritmo es lento y farragoso. Dura una hora y media pero parecen cuatro. Cumple todos y cada uno de los tópicos de una película de terror, no se dejan ni uno, lo cual tiene su mérito. El guion parece elaborado a partir de trozos de otras películas más famosas del género, pero la fuente de plagio más importante es Expediente Warren. Tiene su mérito que no haya ni un solo momento en la película que sea genuino o completamente original, parece algo hecho a propósito.

La historia es vulgar, previsible y más tópica e insustancial que un bocadillo de chopped con aceitunas. Las actuaciones son malas por norma general, pero se lleva la palma el que hace de "marido", aunque realmente las frases que le hacen decir (con la atracción añadida de cambios de tono random) no se lo ponen nada fácil. Las reacciones de los personajes oscilan entre lo irracional y lo estúpido. Y tampoco hay ningún cuidado en que el guion evolucione sin que se note. El final podría ser quizás lo mejor de la película (tampoco para echar cohetes), pero tragarse antes hora y media de aburrimiento no compensa demasiado.

El terror en sí: nada, cero, caca. Las situaciones más interesantes, como ya he dicho, son copia de otras películas y no sorprenderán. Hay un abuso que roza la insensatez de la típica figura fantasmal que aparece de repente en el fondo del plano detrás del protagonista. Y sobre todo, molesta mucho la irritante tendencia del "monstruo" (en este caso, una bruja), a salir de repente chillándole a un personaje detrás de la oreja y echándole encima el aliento a Ducados, a chorizo y a carajillo de JB, con un alza del volumen bastante molesto, y para que después se volatilice.

En esta película hay más o menos una factura técnica de estudiante primerizo de cine, hay dinero, hay contactos. Lo que no hay es talento. Esperemos que en sus siguientes obras este director equilibre la balanza.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow