España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
24 de marzo de 2018
Sí, "Tres anuncios en las afueras" está muy bien, no hagáis caso a los idiotas que le buscan peros y que luego se tragan sin más el último truño de Nolan para luego elevarlo a los altares. Hablamos de una gran película, sin peros que valgan, sin ningún tipo de concesión al típico tonto que no se ha enterado de nada.

La anécdota con la que parte todo, los tres carteles que una madre pone en una carretera del pueblo para criticar a las autoridades, las cuales cree que no han hecho demasiado por resolver el asesinato de su hija, es en realidad solo eso, una anécdota, un billete de entrada a una cosmogonía pueblerina con sus contradicciones y obsesiones. En realidad, si la película se hubiese centrado en los putos anuncios, resultaría mucho más previsible y aburrida. Pero no, a partir de los anuncios, conoces a Mildred, y sus tortuosas relaciones, su rabia, y todo un catálogo añadido de friquis sureños que no se comportan como monigotes, sino que tienen sus motivaciones y sus traumas.

Cualquier película que refleje un pueblo de la América profunda es casi por obligación una buena película, en "Tres anuncios" el acercamiento a esta realidad pintoresca es humano, lleno de ternura, sin justificar a sus personajes, pero tampoco caricaturizándolos. Se reflexiona sobre el odio y la rabia, se reflexiona sobre una atávica posición moral, en definitiva, se reflexiona sobre cosas muy profundas, y lo mejor de todo, en un marco muy entretenido, y tan cercano que te hace sentir como alguien más del pueblo que está viendo los acontecimientos ante sus mismos ojos.

En fin, que pienso que es de lo mejor que he visto últimamente, y que vale mucho la pena perderse en sus casi dos horas de paletos, música country, alrededores boscosos y actitudes provincianas, no creo que nadie con un mínimo de sensibilidad pueda arrepentirse.
Glasshead