España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
Serie de TV. Documental Esta docuserie ofrece un acceso y visión exclusiva de un misterio mundialmente conocido. En un principio se pensó que era una huérfana ucraniana de 6 años con un raro trastorno de crecimiento óseo, pero en realidad era una adulta.
24 de septiembre de 2023
Documental bastante entretenido sobre una familia que adopta a una niña enana de origen ucraniano para descubrir, poco después, que de niña no tiene nada más que el tamaño.

Empieza siendo un documental de terror psicológico y casi home invasion para luego convertirse en un drama familiar en el que alternan un padre histriónico y tan fiable como el mail de un príncipe nigeriano, una madre controladora, psicótica y autoritaria y un hijo con autismo que es un genio de las matemáticas y que se ha convertido en un adulto trastornado.

Parecen claras dos cosas, que sobrevuelan a lo largo de todo el documental, ya desde el principio: la niña es mayor de edad y no precisamente un angelito; pero tampoco lo es su familia de acogida, menos aún cuando ya existían tensiones entre ellos, que acaban estallando en un determinado momento. Uno va formando sus propias conclusiones a medida que avanzan los episodios. El tercer actor lo forman los "buenistas", aquellos que condenan la actitud de la familia sin atender a ese espectro de grises que chorrea todo el documental (y por supuesto, sin haber ayudado lo más mínimo a la niña).

Lo recomiendo, es entretenido, hay tensión, misterio, morbo y frikis. Quizá se hace demasiado largo (le sobran dos episodios), pero creo que el cómputo general es positivo.
Glasshead