España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2018
Seré breve: una vez más, me he dejado llevar por las puntuaciones y he desperdiciado una sesión nocturna de película para ponerme a ver lo que, desde mi punto de vista subjetivo, es un despropósito extremadamente aburrido.

Sí que es cierto que empieza con cierto interés, pero enseguida comprendes que no hay demasiada chicha tras el argumento, el cual, por cierto, salta de un lado a otro hasta que llega un punto en que te da lo mismo lo que pasa, cada situación es más inverosímil que la anterior, más infantiloide, más tonta, además con esa irritante manía de introducir en el metraje todo tipo de efectos absurdos para que tenga un aspecto visual más "guay". Con toda seguridad, para camuflar que te están vendiendo porquería.

La película no es dura, de hecho es una soberana gilipollez. Lo más duro que hay es ver al maromo que hace de personaje principal comiéndose un pulpo vivo, lo cuál me lleva a plantearme qué culpa tiene un pobre ser de las idioteces de gente que se creen muy artista.

Que esta película tenga una puntuación tan alta, me lleva seriamente a plantearme mi lugar en esta sociedad, en este mundo. El único objetivo de esta crítica es conectar con alguien que, aun sin ver la película, comprenda lo que estoy intentando transmitir y sortee la trampa en la que yo he caído, por merluzo.
Glasshead