Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Andrés Cordero Andrades:
9
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una indiscutible obra maestra del cine Biopunk, remake de otra obra maestra del 58 protagonizada por el inigualable Vincent Price, esta película recoge todas las obsesiones de David Cronenberg: la metamorfosis putrefacta, lo repulsivo y babeante, la crítica a una sociedad nihilista que necesita un cambio evolutivo (o mejor aún, involutivo).
Si visteis ese capítulo de Halloween de los Simpsons conocéis el punto de partida: un cientifico que inventa el teletransporte (en este caso Jeff Goldblum, el tío del swag de Parque Jurásico) se fusiona con una mosca oportunista que se coló en la cabina. Sí, la trama es simple y todos la conocemos, pero hay algo más. Esta no es la típica historia de La mosca a la que estamos acostumbrados: esta película sorprende y hace que el estómago se revuelva, posee un gran guión que se refleja en unas conversaciones trascendentales, y qué decir de ese final que parece un trasunto de H.P.Lovecraft y Franz Kafka...
No diré nada más, salvo lo siguiente: poneos la película, acomodaos en vuestro sofá, llamad a vuestra novia e invitadla a ver esta romántica y deliciosa cinta de David Cronenberg. Hacedle un favor y hacéoslo a vosotros mismos.
PD. Un último consejo: no cenéis mientras veis esta película, no cometáis mi error...
Andrés Cordero Andrades
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow