Voto de Penny Lane:
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2010
El sentimiento de culpa que su padre le inculcó desde pequeño al acusarle de ser la causa de la muerte de su madre, hizo que en Harry nacieran inseguridades que desembocarían en un odio brutal hacia sí mismo. Este odio se manifiesta de manera inconsciente, pues el protagonista lleva una vida de autodestrucción:engaña a todas sus mujeres, cuando está con una de ellas(causante de la ruptura de su anterior vida) es capaz de encontrar algo que acabe con ese romance para volver a ser de nuevo infeliz, y así no alcanzar nunca la felicidad, ya que ese odio intrínseco hacia sí mismo se lo impide.
Esta constante existencia insatisfactoria, junto con su enorme imaginación le llevan a la escritura, mediante la que critica y satiriza a más no poder a cada uno de los individuos que han pasado por su vida.
Más que una película cómica (que lo es, y bastante, como no podía ser de otra manera viniendo de nuestro querido Allen) yo la veo como una de las más profundas de la filmografía de este director, ya que se sumerge en un intenso viaje por el subconsciente de Harry-que probablemente será su alter-ego-sacando sus más oscuros temores y miedos, y abogando por el conocimiento y perdón a uno mismo para poder llevar una existencia feliz, ya que "ser feliz es estar vivo". Excelente.
Penny Lane