Voto de Penny Lane:
Cine negro. Drama Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba ... [+]
21 de septiembre de 2007
Esta película me ha mantenido en vilo, durante dos horas, como lo hicieron algunas de las más famosas del gran Hitchcock.
Gran película, con una intriga escalofriante y a la vez enternecedora, el director hace que nos podamos poner en el papel de Martha, y comprenderla, y en el papel de Sam, haciendo ídem.
Que decir sobre Barbara, nuestra Barbara, tan experta en papeles de mujer perversa, y de Douglas, impecable, en uno de sus primeros papeles.
Nos hace reflexionar, sobre cómo mediante una pequeña mentira, un pequeño error, podemos hacer desaparecer todo lo que tenemos, todo por lo que hemos luchado, y si queremos conservarlo, ha de ser con un precio, caro, por supuesto.

Muestra el hipócrita y falso mundo de las clases altas, eso sí ,con el consuelo de que la vida le da a cada uno lo que se merece.
Recomendada 100%.
Penny Lane