Voto de Haneke y Farrelly:
Comedia. Drama Años 1975. Un grupo de jóvenes viven bajo el mismo techo mientras se preguntan sobre sí mismos, sobre la sociedad, sobre sus creencias políticas y el mundo cambiante que gira a su alrededor. Al mismo tiempo, son conscientes de la importancia que tiene para ellos estar juntos, mantenerse unidos, constituir, en suma, una familia. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2007
Odio el zoom desde lo más profundo de mi ser. Se ha ganado mi más absoluto desprecio con el paso de los años.

En lo que llevo de vida (21 años) sólo en una ocasión el zoom no me había "desagradado" como en "Barry Lyndon" de Stalnley Kubrick, por la plasticidad a la que dotaba a la imagen, consiguiendo que un simple plano fijo con zoom, pudiera darnos la sensación de perspectiva aérea a lo Velázquez en sus obras.

Ayer el zoom por fin "me gustó". Lukas Moodyson logra con aquellos benditos zooms meterte en el realismo de la película al igual que Haneke con sus planos fijos interminables. Introducirte en una comuna hippie y transmitirte su caos, su desorden y su magia, y sobre todo, su época (La suecia de los 70) con un realismo por parte de la dirección artística como muy raras veces se había conseguido.

Obligada.
Haneke y Farrelly