Voto de Haneke y Farrelly:
Terror. Thriller. Intriga Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2007
Odio a David Lynch. Me parece más caradura aún que George Lucas con su trilogía de Star Wars 1, 2 y 3, sacada de la manga. David Lynch fue un buen director qu supo explotar la psique humana y sus consecuencias en "Cabeza Borradora" o "Terciopelo azul" (Películas que igualmente odio, pero por lo menos eran sinceras en sus planteamientos). Luego Lynch descubrió que lo "raro" disfrazado intelectualmente de "surrealista" vendía e hizo "Carretera perdida", "Mulholland Drive" hasta las más absoluta basura de "Inland Empire" o tambien definible como "Voy hacer algo raro, o como llaman ahora "bizarro" para forrarme y encima la rodo en DV y así me descojono de los estudiantes de cine por rodar con una cámara doméstica con la que ellos grabarán sus cortos que por otro lado nadie verá".

AUDITION podría definirse como la única película "a lo David Lynch" que realmente es buena película. Y tan bueno, que sorprende y soprende, y sorprende, y te vuelve a descolocar, y otra vez... En plan "La huella" de Manquiewiz... pero disfrazado de ultraviolencia.

RAZONES POR LAS QUE VERLA:

- No es lo que parece. Aunque tengas esta frase en tu mente antes de ver la película, te sorprenderá igual Miike y sus giros de trama.

- La famosa escena de X, de la que todo el mundo habla al ver esta película. Si eres de los afortunados como yo en no saber que palbra es X, te sorprenderá aun más.

- Una guión original y sobre todo necesario en los tiempos que corren.

LO MEJOR: La susodicha escena del Kiri Kiri Kiri (Por una vez, la famosa escena que te recomienda todo el mundo, es verdad y se te quedará grabada por el resto de tu vida)

LO PEOR: Que la gente con el estómago sensible no aguante hasta el final. Ellos se lo pierden.
Haneke y Farrelly