España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
25 de septiembre de 2007
Película de la que había visto algunos retazos, y de la que pensaba que no me iba gustar, y que me ha sorprendido muy gratamente, aunque entiendo que es de esa películas que o te gustan bastante o las detestas directamente hasta incluso dejarla de ver sin acabarla, aunque quizás me da la impresión que una 2ª visión hará que la película pierda un poco, cosa que por otra parte pasa con muchas otras.
Me ha gustado mucho la caracterización visual de los personajes como si fueran sacado de un comic, y resaltar la intensidad de color que siempre hay alrededor del mundo de Amelie, la sucesión de detalles de interés que hace que aparezca una mueca de sonrisa en tu cara como puede ser el gnomo viajero, la escena de las flechas pintadas en el suelo, la resolución de la idea de las fotos del presunto muerto que no quiere que le olviden, o lo entrañable de la cajita de juguetes del niño para explicar como los adultos olvidamos los sentimientos que se tienen durante la niñez y olvidemos cosas que deberían ser primordiales en nuestras vidas, como se plasma la llegada del amor como algo peligroso y a la vez tentador en la escena del tren del terror, e incluso los títulos de credito con la fotografías de los actores.
En definitiva, me parece una muy recomendable película, en que la sencillez es uno de sus principales activos, con la que pasar un buen rato.
maguffi