España España · Málaga
Voto de brujo:
Romance. Drama Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, un escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2005
¿Cómo hacer de un cuento una película para adultos estremecedora? Medem lo consigue.
Ante tanta crítica y reflexión pienso que hay dos clases de espectadores a la hora de ver este tipo de películas.
1. Los que necesitan comprenderlo todo.
2. Los que nos dejamos llevar por un hermoso cuento visual y a la vez con un guión en mi opinión no tan complejo, pero bueno.
Después de emocionarme mucho con esta película, ahora quiero una isla para mí, llena de ventajas y si me va mal quiero que la isla tenga un hueco para poder introducirme por él y salir a flote de nuevo y recuperar aquello que perdí injustamente, y además quiero poder meterme por el hueco todas las veces que sean necesarias.
Es este un cuento mágico y excepcional lleno de ventajas no apto para adultos estancados en una vida triste. Y cuando digo cuento digo CUENTO con mayúsculas y os escribo la definición de cuento:
-Relación, de palabra o por escrito, de un suceso inventado.
Después de decir esto añadir que me encanta, me fascina, me hace amar la vida CREER EN LOS CUENTOS, soy feliz así y por ello considero este el mejor cuento jamás contado y no le pongo un diez porque hay otro "cuento" que me gustó más aún "Tierra", y diréis que me estoy contradiciendo y no lo comprenderéis y me criticaréis pero es que en esta vida no todo es comprensible, no todo es triste, no todo es trabajo y sudor y esfuerzo, NO, también hay cuentos y sueños y amor, gracias Medem por no dejar que nuestros sentidos se duerman, eres el mejor.
brujo