Voto de FERNANDO BERMEJO:
Acción. Thriller Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2007
Curiosamente, el joven director francés Xavier Gens debuta en nuestras carteleras con su segundo largometraje unos meses después de que su opera prima, el trepidante y bizarro slasher Frontera(s), dejara un buen sabor de boca en el Festival de Sitges, sin que por ello esta obra primeriza haya sido estrenada todavía por estos lares (Misterios de la distribución española). Hitman responde a la ya habitual fórmula de la adaptación cinematográfica de un videojuego, opción que acostumbra a sacrificar la substancia que un guión mínimamente trabajado debe tener, por la acción a raudales. Si se busca introspección, estructuras de guión complejas o enjundia filosófica y subtexto, está claro que ésta no es su película; si por el contrario lo que se desea es una frívola y no demasiado complicada ensalada de tiros, explosiones, golpes y saltos al vacío, la película merece un vistazo. Fuera de todo esto, y de una diseño visual atractivamente moderno, poco más es lo que podemos esperar de la película norteamericana de Xavier Gens, y es que las aventuras del plano e inexpresivo agente 47 solucionan su continuidad en base a unos giros demasiado gratuitos; además, la monótona música, que parece literalmente extraída de un videojuego, en nada ayuda a aliviar la planicie emotiva de la película. Definitivamente, Frontera(s) es muchísimo mejor que Hitman... pese a nuestras distribuidoras.
FERNANDO BERMEJO