Voto de FERNANDO BERMEJO:
Drama. Romance Huck Cheever (Eric Bana) es un jugador profesional de póker que va a Las Vegas para participar en el campeonato mundial. Allí conoce a Billie Offer (Drew Barrymore), una aspirante a cantante, que intentará ayudarle a reconciliarse con su padre (Robert Duvall), el mejor jugador de póker. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2009
El último trabajo del director de L.A. Confidencial es un drama deportivo sobre el mundo del póquer profesional. En el marco de una competición internacional celebrada en Las Vegas, Lucky you nos relata la historia personal de Huck Cheever, un jugador de cartas profundamente marcado por la mala relación que mantiene con su padre. Si bien las escenas puramente deportivas (las que corresponden a las partidas y a las sucesivas eliminatorias) desprenden la emoción adecuada, los pasajes dramáticos suponen verdaderos bajones en la narración, algo achacable en gran parte al (siempre) soso quehacer del actor Eric Bana, cuyo papel hubiera requerido de una socarronería y unos modos canallescos (y me viene a la cabeza Eddie Felson, el personaje interpretado por Paul Newman en El buscavidas) que el australiano no posee ni por asomo.
FERNANDO BERMEJO