España España · Valencia
Voto de Luc:
Drama. Intriga. Thriller Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2017
"Nieve negra" puede 'presumir' de tener unos cuantos puntos débiles, pero probablemente el más inquietante de todos ellos es el nulo interés de su desenlace. A mitad de la cinta (si no antes) podemos intuir el verdadero rol de Sbaraglia y Darín dejando el motivo último que todo lo explica como un mero desenlace de los múltiples que adornan las cintas destinadas exclusivamente al mercado televisivo.

Afortunadamente el metraje no es excesivo, lo que se agradece cuando los personajes se mueven difuminados en una trama plana y carente de ideas.

Por otra parte me costó entender algunas frases de Darín durante la primera media hora de película. Entiendo que su papel deba interpretarse con cierta desgana y desapego, pero para mí fue demasiado el arrastrar las palabras. A Federico Luppi lo di por perdido.

La soledad que habita en el personaje de Darín, profundizada por el entorno, nevado y desolador, me recordó a un cuento de Maupassant. Quién lo diría.
Luc