Cuba Cuba · Barcelona (Països Catalans)
Voto de GerardCL:
Bélico. Drama. Acción A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de ... [+]
3 de enero de 2015
Cuando me decidí a ver esta película, ya sabía que era otra más en la larga lista sobre la Segunda Guerra Mundial, pero incluso así está contenía dos novedades interesantes que aumentaban mi curiosidad a la hora de comenzar a verla: la superación de la acción bélica introduciendo sutilmente el tema del arte y la dirección de George Clooney.
Ahora que ya le he visto, puedo decir que esta película es un autentico desastre, la peor de las dirigidas por Clooney. La película es totalmente superficial, con un guión simple (y mira que el tema prometía) y es una suma de escenas cliché a cual peor. Esta se hace previsible des de el momento de su inicio, un guión que no da ningún giro y la acción se mantiene siempre en el mismo plano.
Resumiendo, la típica película americana de "blockbuster", donde la salva guardadora patria americana nos ilumina y nos lleva hacía al camino de la libertad, dando a entender que fueron los únicos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Decepcionante viniendo de George Clooney, que después de dirigir los "Idus de Marzo" donde realiza una crítica al sistema político de los EEUU, aquí cae en los típicos y previsibles guiños patrióticos americanos que toda "buena" película bélica comercial ha de tener.
El buen elenco de actores también acaba siendo decepcionante, y caen en la propia trampa de la película, siendo finalmente aburridos, previsibles y rozando la sobre actuación.
Así que solo tengo que decirle una cosa al señor Clooney: Si tiene que volver a hacer una película como esta, más vale que se dedique solo al campo de la actuación y deje a un lado el de la dirección.
GerardCL