Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sir Alfred Cuchock:
8
Intriga. Drama Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a ... [+]
9 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cuando la zorra se disponía a regresar al bosque se dio cuenta de que un pájaro que volaba por allí, había observado toda la escena y se sintió avergonzada creyendo que había hecho un papel ridículo para conseguir alcanzar las uvas" (extracto de la fàbula de Samaniego)
En el caso de este film de Hitchcock de 1964 una atractiva mujer llamada Marnie Edgard encarnada por Tippi Hedren se vale de su inteligencia y falta de escrùpulos para esquilmar las empresas donde astutamente logra colocarse ofreciendo sus servicios de secretaria.Asume diversas identidades, fragua tarjetas de seguro y trabajo y se desplaza por diferentes ciudades estadounidenses aplicando en mismo modus operandi.Cambia su apariencia fìsica y asì sigue su camino.No cuenta con el recuerdo de sus atributos que tiene sobre ella un poderoso industriial Mark Rutland representado por Sean Connery que lejos de ser un tìmido pàjaro enamorado se transforma en un àguila que pretende hacerla su presa y destriparla hasta lograr conocer todos sus secretos.El azar hace que Marnie llegue a solicitar empleo a Rutland & Co y por supuesto y aùn sin referencias claras consiga el empleo. Se inicia asì un interesante proceso donde la zorra Marnie y el àguila Rutland se baten en una lucha de poderes .Tambièn y de un extraño modo el amor irrumpe de pronto y como dice la canciòn "Cambia todo cambia".La zorra no es tan taimada y poderosa como parece y el àguila no es tan despiadada ni sus garras tan filosas y mortales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sir Alfred Cuchock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow