Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Comedia Esta es la historia de Napoleon Dynamite (Jon Heder), un joven que vive en la zona rural de Idaho con su abuela y su hermano de 31 años, y a quien su doble condición de bailarín y ninja le ayudan a triunfar sobre la adversidad. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2009
Siempre me han parecido muy entretenidas las historias de geek, frikis o pardillos de clase. La verdad es que el protagonista daba el pego totalmente. Alto, desgarbado, feo y con una ropa que bien podría ser la de un niño de cinco años.

Lo que a mí me gusta de ver pelis de pardillos es que éstos son sumamente inteligentes o están interesados por cosas que a mí personalmente me gustan como el rol, los videojuegos, internet o pelis y música que a casi nadie le resultan interesante. El gran problema de "Napoleon Dynamite" es que este tío no es ni inteligente ni interesante es un completo gilipollas y habla como si fuera retrasado. Por primera vez entiendo y aplaudo que le den de collejas, de hecho se merecía más a ver si salía del huevo ese.

A parte del desagrado y poca gracia que me produce un inexpresivo Napoleón el resto de los que le acompañan no producen simpatía alguna. Ni las coñas que sueltan ni los personajes son dignos de recordar, me parece una broma estúpida producida por la MTV que como único objetivo era desmitificar a los pardillos instituto quitándoles el halo de inteligencia que tienen.

No me reí ni una vez, porque ver a un montón de mongoles sin hacer nada, con la expresividad de un camaleón y en decenas de situaciones sin sentido no me hace gracia.

Estamos ante otro claro ejemplo de cine de "modernillos" en plan "Pequeña Miss Sunshine" o "Juno" pero sin la gracia ni el buen hacer de estas últimas que sin ser ninguna maravilla al menos te entretenían.

Un 3 por los muy buenos títulos de crédito iniciales, sin duda muy originales, y el ligero interés que me producía al principio las reacciones de Napoleón hasta que se hizo cansino.
capacitivo