Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Drama. Romance Lulú (Louise Brooks) es mujer ambiciosa y sin moral que usa a los hombres a su voluntad. Desinhibida y atractiva, el aprovechamiento de sus encantos conllevará también sus peligros. Obra mayor del expresionismo que encumbró a Louise Brooks, una joya del cine mudo que adaptó magistralmente la obra teatral "Lulu" de Wedeking. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2009
Los primeros tres actos de "La caja de Pandora" son para olvidar. Se nos presenta a una hermosa mujer, Lulú, que vive de su amante, un rico doctor, pero que decide casarse con una mujer "decente" para enmendar una vida plena de rumores y mala vida.
Tan fría como el hielo, fue la capacidad de transmitir de Pabst, que en ningún momento consigue que me implique en una historia en la que lo único que veo es una chica facilona e infantil cuya única virtud es su belleza. ¿El dolor?, ¿la ira?, ¿la pasión?... tan imposibles como un río fluyendo aguas arriba.
Al no empatizar con los protagonistas, se me imposibilitaba apreciar las breves escenas con vida, donde la agarrotada historia parecía desperezarse, blandiendo una delicada espada de goma.

Los graves problemas de base, comenzarían a desaparecer durante el cuarto acto, pero el daño ya estaba hecho. Los sucesos acontecen ante mis ojos, pero ya no me los creo. Durante casi una hora no he visto más que adornos y reiteraciones de ideas, con demasiados planos en su haber para tan poca esencia. Los planos se vuelven más afilados, los primeros planos aumentan y con ellos un leve interés. Sigue siendo tarde, el filme se acaba, la historia se enreda, mi mente ya tiene una sentencia.

No he visto a ninguna Pandora, no he visto a una mujer fuerte, bella e inteligente capaz de conseguir cualquier cosa de un hombre o una mujer, que decidió abrir una caja e inundar el mundo con los males endémicos de nuestra especie. He visto a una Lulú débil, inconsciente de su poder o al menos mal interpretado, infantil y bella en grandes proporciones pero muy alejada del mito que debía reflejar.

Película del montón, para pasar el rato y de mala gana, esperando que el filme termine y admirando los recursos cinematográficos propios de la alemania de los años veinte.
capacitivo

Últimas películas visitadas
Jesse James as the Outlaw
1921
Franklin B. Coates