Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Terror. Intriga. Thriller A mediados de los años treinta, dos hermanos gemelos viven con su familia en el campo. Son muy diferentes entre sí, aunque pasan mucho tiempo juntos. De repente, empiezan a ocurrir extraños sucesos en la granja donde viven y sus alrededores. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2009
Ésta es una de las críticas más difíciles que he tenido que escribir. Ni siquiera mi nota, la que verás es aún definitiva, es algo que debo masticar un tiempo más. Como aún no sé que decir exactamente, comienzo con una frase escrita por una buena compañera:

"Tiene esa clase de atmósfera que te atrapa en su pulsión angustiosa y consigue inquietarte desde que comienza hasta que termina."

Ésta es una verdad como un templo, y podría haber usado otras palabras para remarcarlo pero es mi pequeño homenaje a la persona que escribió la crítica que me hizo descubrir esta pequeña aunque inocente joya.

Esa atmósfera setentera es algo que añoro en el cine de terror, como eran capaces de ponerte nervioso con un sólo primer plano, como la carencia de efectos se cubría con buenos diálogos, como el uso de un niño sonriente y angelical provocaba más desasosiego que todos los monstruos, bichos y fantasmas que te podías imaginar.

Porque, amigos, no nos olvidemos que lo que más miedo da en el mundo real es la locura. De un loco todo se espera, de un loco nada aprecias, de un loco todo es incógnita. Pues, esta es una de las grandes cosas que tiene el filme, la buena manera de mostrarte la locura, tal y como es.

Su gran defecto es la inocencia que muestra en la primera hora, en donde pretende engañar a mí sólo me abruma. Durante una hora el filme vive de la atmósfera hasta que abandona lo previsible hacia un final memorable.

El final es una maravilla, el tempo es perfecto, los miedos iniciales quedan a un lado y te sumergen en 25 minutos de desasosiego primero y de angustia después.

Pudo haber sido uno de mis dieces, pero lo que comentaré en el spoiler y el "juego" al que juega con la abuela me parecen errores que no puedo pasar.
capacitivo