Voto de aliett valles lopez:
Drama En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2019
Magnífica película. Magníficos diálogos. Espectacular la actuación de Specer Tracy y la de todos en general. El cine americano es único para llevar al cine cualquier tema. Hablamos de un caso biográfico. En este caso, se trata de la obsesión de un pueblo por llevar el mensaje de la Biblia hasta sus últimas consecuencias, en perjuicio de la ciencia, estoy hablando de la teoría de la evolución de las especies de Darwin. El director Stanley Kramer, que volvió a trabajar con S. Tracy siete años más tarde en "Adivina quién viene a cenar esta noche", es un especialista en tocar temas humanos y con mensaje, y tratarlos con una pasión y una sensibilidad que nos hace recapacitar, de que los fanatismos del ser humano cuántas tragedias nos han traído. Los diálogos, sobre todo los del juicio, son tan buenos, que hay que verla varias veces para asimilarlos.
aliett valles lopez