Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tolosa
Voto de viru:
9
Drama Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una ... [+]
29 de octubre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra rodada con tanto cariño que se hace imposible despreciarla. Handia (grande en euskera) es una historia donde chocan múltiples sentimientos, desde la avaricia y los celos hasta la ternura y el amor fraternal. Refleja momentos de la historia vasca y española muy interesantes como la guerra carlista o el comienzo de la burguesía en el país. Es una pena que esta película vaya a pasar probablemente sin pena ni gloria por otros puntos de España e incluso otros países. Impactante, dura y tierna al mismo tiempo. 100 % recomendable.

Podrán contemplar lo que ha sido el País Vasco en su estado puro, un territorio repleto de caseríos, cuyos caseros tenían lo suyo para sacar sus tierras adelante y poder pagar sus impuestos. Una cultura y estilo de vida muy diferente a la del resto de España pero, al mismo tiempo, totalmente relacionada e influenciada.
viru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow