España España · Madrid
Voto de Servadac:
Comedia Un hombre desea vender su empresa. El problema es que, cuando la fundó, se inventó un presidente ficticio, tras el cual poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares. Cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el presidente, el propietario se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete ese papel. De repente, el actor se da cuenta de que no es más que un títere envuelto en una ... [+]
25 de marzo de 2007
Estudios sobre el lenguaje demuestran que, al leer un texto, no importa el orden en el que las letras estén escritas dentro de cada palabra, siempre y cuando la primera y la última letra aparezcan en la posición correcta. Esto sucede porque nuestro cerebro no lee cada letra sino que interpreta la palabra como un todo.

Yo creo que algo similar ocurre con la "automavisión". El director elige el principio y el fin de la secuencia. Si uno decide no fijarse demasiado, sus efectos apenas se perciben. Se notan pequeñas asperezas y desfases, pero las tomas fluyen sin problemas.

Veamos los siguientes párrafos:

Una vez que el drietocr de ftoofagría ha eoscgido la mjeor pisócion poblsie praa ccloaor la cmaráa dsdee un ptnuo de vstia atríticso, un prmogara cpmoila una ltsia de crroecionces aiplacbles.

Peus eso, se trtaa de una ctnia sienclla y ditverdia en la que Lras von Treir hcae glaa de su voisrtusimo rédinose de toods y de tdoo (ecpsmeialetne de sí mmsio). Liástmia que hiaca el fianl el psluo nrraitvao se diylua y la plei vyaa a mneos.

PD: El experimento funciona mejor en papel impreso que en la pantalla del ordenador.

===

Si la ves y no te gusta, tienes la opción de identificarte con el islandés, que odia sutilmente a los daneses.
Servadac