España España · Mataró
Voto de Dani5mm:
Acción. Comedia Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2017
No me esperaba algo así. Me decía: Dani, vas a ver una película protagonizada por Dwayne Johnson, actual estrella del cine comercial y cuyos dotes interpretativos se asemejan a los de una pulga. Mentalmente recuerdo esa mierda llamada San Andrés, en la que dije: bueno no vale un churro pero no se hace pesada. Aquí la estrellita ha sido dirigida por Seth Gordon( ¿Como acabar con tu jefe?) y la ha cagado pero bien con una película basada en la ya conocida serie de polisocorrismo y en la que no se salva nada. Menuda paradoja.

El calor nos altera el comportamiento. He de decir que al sentarme en la butaca no estaba muy confiado de lo que iba a presenciar. Esperaba tener la misma sensación que tuve con La Momia, pero me equivoque. Lo que vieron mis ojos en la Sala 11 a las 20:25 no fue agradable. A primera vista se me contrajo un riñón al ver semejante montaje de escenas. Planos cambiantes por doquier se me manifestaban como una película sectaria, y yo seguía sin palabras.

No ahondaré mucho en la ridiculez de su trama: va de un caso de drogas y ya. El tratamiento de su comicidad se basa en teta, culo, pedo, pis como ya se preveía en su trailer. La aglomeración de estos chistes, sumada a los diálogos vacíos del nivel de un cani de barrio y el uso de una banda sonora de rata callejera, acabaron por provocarme una tierna urticaria.

Que si, que vale, que te alegras la vista. El humor machista siempre con un ”perdón no quería ofenderte” definen al producto. La serie en la que se inspira no llevaba el humor a tan alto grado. Es cierto que 2 de 348756 chistes te pueden llegar a estirar la boca pero en conjunto da mucha vergüenza ajena.

Una trama previsible y unos personajes…jo que personajes…de Razzie. Nadie aprueba aquí. Todo el cast esta horrible por muy buen físico que tenga. La culpa esta en el libreto. Su construcción esta mal llevada ya que solo conocemos algo del pasado de Matt Brody(Efron). El resto del elenco se mueven como gallinas sin cabeza por unos escenarios abusivos en croma. ¿Enserio no obtuvieron licencia para rodar en el mar según que escenas? como por ejemplo una en la que simplemente miran por unos prismáticos?. Por otro lado, OJO a esa escena con fuego..increíble.

Atentos que esta “obra de arte” tiene dos cameos, más concretamente de dos figuras emblemáticas de la serie. Su uso puede parecer entrañable pero ridiculiza aún más que hayan formado parte de esto, cuando si bien la serie no era del todo seria, desde luego no se asemejaba a este zurullo de mar.

Una vez salí de la sala, mire mi reloj y habían pasado casi dos horas. 116 minutos que no se los recomiendo a nadie si no esta bajo el efecto de alguna sustancia. Sentía como si me hubieran lobotomizado la cabeza.

Por favor no vayáis, y menos cuando el público a tu alrededor es proporcional al nivel “humorístico” que ofrece este mojón.

Daniel Martín Miguel
Dani5mm