Voto de Eugenio Manrique:
Comedia Yassine es un joven estudiante de Marruecos que viene a París con un visado de estudiante para estudiar arquitectura. Pero por un golpe de mala suerte, suspende los exámenes, pierde el visado y se queda sin papeles en Francia. Para solucionarlo y evitar la deportación, le pide a su mejor amigo, Fred, que se case con él. (FILMAFFINITY)

28 de enero de 2023
Clichés, racismo encubierto, irracionalidad y mucho humor. Esta película es fantástica para esas tardes de bajón porque tiene escenas inolvidables y un guión genial.

La historia del protagonista con ese amigo que más bien es un enemigo y la típica reunión de alumnos que todos los que sufrimos bullying o acoso escolar odiamos. Tiene un toque americano pero cargado de humor ácido y giros en la trama bastante entretenidos.

Me encantan esos líos y esos choques culturales pero que tienen algo de real, en especial cuando trabaja en la construcción. Las leyes y la migración es un tema espinoso pero aquí se trata de manera surrealista. No me termina de cuadrar el amigo y compañero del protagonista, no sé si es bueno o es malo.

Quiero una segunda parte por favor.

Momento favorito: La vecina anciana que quiere ayudarle...
Momento dudoso: El pobre perrito...
Eugenio Manrique