España España · Cartagena
Voto de DLAST:
Drama Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como ... [+]
31 de marzo de 2010
¡¡"Cuan" interesantes son las películas del señor Sheridan!!; temas de rigurosa actualidad, algún biopic...pero todas con un tufillo a melodrama que hace vibrar nuestra fibra sensible. Esto muchos lo intentan, pero no todos lo consiguen. Está claro que "Brothers" no es mejor que "En el nombre del padre", pero es uno de esos dramas que merece la pena ver.

El primer aspecto interesante es el reparto, Sheridan consigue sacar a Jake Gyllenhaal y a Tobey Maguire (a.k.a Spiderman) de sus registros habituales para ponerlos a prueba en campos muy distintos, cosa que, ambos como todo buen profesional, superan sin ningún tipo de problema (La mirada desquiciada de Tobey Maguire penetra hasta traspasar al espectador). Por lo contrario Natalie Portman está en lo de siempre...llora como ninguna...pero siempre llora, así que nada nuevo.Las niñas del matrimonio Portman/Maguire son una monada pero a veces el doblaje les hace un flaco favor, sobre todo a la mayor que parece tener 40 años con ese vozarrón.

En cuanto a la realización, tiene algo muy positivo...la cercanía, tiene cierto parecido al cine de Ken Loach y aunque esté totalmente dentro de la industria no busca la grandilocuencia Hollywoodiense. La tensión y la sugestión son elementos fundamentales y Jim Sheridan los maneja estupendamente. Para finalizar, tengo que reconocer que es de las pocas películas que tratan el tema de la Guerra de Irak con conciencia...ofreciendo un mensaje elocuente y real.
DLAST