Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Voto de DLAST:
7
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
11 de noviembre de 2009
37 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo que tanta gente critique este film despiadadamente cuando lo que yo he viso con mis propios ojos es algo totalmente diferente. Una interesantísima pélicula "multigénero" que mantiene al espectador pegado al asiento durante casi dos horas. Puede que en algún momento, "lo inexplicable" nos haga expulsar el aire que conteníamos gracias al suspense que consigue crear durante los primeros 45 minutos, pero cual es mi sorpresa, que tras algún bajón que otro éste thriller de ciencia ficción retoma el vuelo hasta el final del mismo.

Ciertas cosas escapan a nuestra razón, pero ¿Por qué tenemos que saberlo todo cuando el mensaje queda lo suficientemente claro?. Entre líneas queda eso de que "lo que hacemos ahora, repercute en el futuro" y lo de "elegir un camino en la vida...etc.", osea que además de un espectáculo para los sentidos gracias al ingenio de Richard Kelly y a su grandiosa forma de dirigir nos llevamos un regalito moral.

Kelly demuestra una vez más, que en eso de crear atmósferas pocos le superan actualmente, utiliza gran cantidad de elementos característicos del cine de D.Lynch, (incluyendo decorados) y además el tío lo hace con mucho gusto.
Aspectos negativos tiene, por ejemplo, que no está ni de lejos en el mismo peldaño que Donnie Darko. Otra cosa es Cameron Díaz...cuando aparece en la cama con James Mardsen, me pregunté: "¿Está en la cama con su hijo?", un casting regulero, exceptuando eso sí al sobresaliente Frank Langella.

PD-Pulsar un botón puede ser nefasto, pero también positivo como ocurría pulsando el "Sí" a la validez de ésta mi crítica...
DLAST
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow