España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Ciencia ficción. Acción Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo ... [+]
21 de agosto de 2014
La verdad es que cumple lo que promete. Quiero decir que entretiene, que es su función, hay acción, momentos de tensión y demás hierbas.
Sinceramente es una digna secuela de "el origen del planeta de los simios", (porque la de Tim Burton no recuerdo si se rodó como historia aparte o forma parte de esta nueva saga). La banda sonora es muy discreta pero está bien y sobre todo destaco las actuaciones tanto de los actores "simios" con FX incorporados y los humanos. Las partes que podrían agradar más a los amantes de la saga original es que vuelven las disyuntivas morales (como pasaba en la tercera entrega de la saga original) o pequeños flashes o guiños que aparecen y que nos recuerdan las películas antiguas.
La película te tiene en tensión en muchas ocasiones en la que uno piensa constantemente ¿se tuercen las cosas ahora?. ¿No se tuercen?.

Por cierto, por si no lo saben ya: si no han visto la saga original no vean "el origen del planeta de los simios" ni esta entrega tampoco. El orden correcto es la saga original y luego éstas.
Mandrake1