España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2015
Bueno, pues es una pena. Después de la pasable primera película moderna de los 4 fantásticos del 2005 yo pensé que habrían aprendido de sus errores, pues no, la historia se repite y se vuelven a cometer los mismos fallos.
Es una pena, pero estas películas es obvio por qué fracasan. Entre otras cosas no hacen estas cintas para la gente que se ha leído los comics, mayormente gente de 35-50 años, sino que las hacen y están pensadas para los jovencitos adolescentes que Marvel intenta pescar como público potencial para engancharlos a sus personajes y que compren material. Sin alejarme demasiado de cosas parecidas a esto citaría como ejemplo las nuevas películas de Star Trek, cuyas nuevas entregas tienen por protagonistas a muchachitos casi imberbes cuando sus protagonistas están más tulliditos y su público es igual de maduro, pero ¿a qué público van destinadas estas películas?. ¡Exaaacto! al público adolescente, publico que se trata de ganar pero olvidando al público que les da de comer, el que tiene más edad. Y digo yo ¿tanto cuesta contentar a los dos públicos, hacer estas cosas con los ingredientes de aquella época con algún guiño a la gente joven?. Pues no.
Yo sé que los cómics y el cine son dos medios distintos, que funcionan de manera diferente y que es imposible calcar algo tan estático como un tebeo en otro medio que funciona de manera diametralmente opuesta pero leches ... ¿era tan difícil coger una historia de un cómic, aderezarla con algo de tu cosecha si quieres pero ciñéndote a la historia ya escrita y representarla con actores?. ¿Por qué no hacer en esta película las primeras peleas de los 4F, con el hombre topo y/o los skrulls...?. Pues no, lo suyo es hacer un refrito que no gusta a nadie.

Por cierto, no se esperen a la escena post-créditos. En este caso no hay. Lo digo para los que no les guste la pelí que no se queden esperando encima una escena que no llega.
Mandrake1