Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Mandrake1:
8
Drama Daniel acompaña a Miyagi a su tierra, Okinawa. Para Daniel es un viaje a un mundo nuevo y exótico, donde aprenderá cosas sobre el pasado secreto de su maestro. Para Miyagi es la oportunidad de ver a su padre por última vez y de reanudar su romance con el amor de su infancia. Pero el regreso de Miyagi también reaviva su vieja enemistad son Sato, una enemistad que arrastrará a Daniel a un choque de culturas y combates. Ahora, lejos de los ... [+]
5 de septiembre de 2010
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la primera película el protagonista absoluto era Daniel y todo giraba en torno a él. Ahora nos tocará conocer un poco mejor el pasado del Sr. Miyagi y la historia discurrirá por ese cauce.
Las interpretaciones son buenas, y me gustó mucho la ambientación de Okinawa o las fiestas que se hacen allí, sus celebraciones, sus ritos, su gente...
La banda sonora también es correcta y en fin es una cinta que me ha gustado bastante sobre todo, no ya por los valores que destila esta historia (valores que el cine actual dista mucho de tener y que por tanto brillan por su ausencia) sino por conocer algo más de los personajes de la primera entrega.
La película es bastante larga pero a mí al menos en esta primera vez que la he visto, no me ha parecido aburrida y la he visto de un tirón sin mirar el reloj en ningún momento.
Destacaría alguna cosa que no me ha gustado: cuando Miyagi y Daniel se hablan, supuestamente Miyagi habla en inglés (no es su idioma natal) y usa un inglés robótico, pero es un poco penoso ver alguna escena donde Miyagi habla con otra gente de Okinawa (incluso pasa esto con su ex-novia me parece recordar) y sigue usando ese inglés robótico en vez de hablar en su idioma natal con su gente, que para algo estaba en su tierra. Eso fue incomprensible. (?).
Alguien ha comentado que Japón queda a la altura del betún por como refleja Okinawa. Yo no he estado ahí pero partiendo que Okinawa es un pueblo ¿cómo se espera que sea?. Pues como se ve en el film, ni más ni menos, rústico, sencillo, que por cierto me encanta lo que nos muestra: que es ni más ni menos que la ambientación de Japón.

En resumen: no me ha parecido para nada una mala película y una digna continuación de Karate Kid. Tiene momentos emotivos y escenas de acción.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mandrake1
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow