España España · Gijón
Voto de Mac:
Ciencia ficción. Intriga La primera misión internacional tripulada a Marte se estrella contra la superficie del planeta. La situación de los cinco astronautas es desesperada, sin recursos, sin tiempo para esperar la llegada del equipo de rescate, sólo encuentran una solución: tres deben sacrificarse para que los otros dos sobrevivan. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2008
Lejos de la ciencia ficción propia de Hollywood (naves explotando, secuencias cargadas de efectos especiales, extraterrestres de mil colores y formas y mundos a cual más espectacular), esta película se basa en premisas mucho más realistas: una misión modesta a Marte que se acaba estrellando y cuyos tripulantes se las tienen que arreglar solos para sobrevivir lo que puedan.

Y, lo que parece empezar siendo una aburrida historia de supervivencia en una cápsula perdida en un mundo desértico, nos lleva con una simplicidad que en ocasiones se agradece a explorar un mundo desconocido que resulta demasiado familiar en el que, además de las vistas, descubren algo que no se esperaban, que nadie esperaba...

Es una cinta bastante interesante para los amantes del espacio, de la ciencia ficción y para cualquiera que tenga curiosidad por lo que podría haber ahí afuera.

Y, si bien las relaciones interpersonales no están tan pulidas como podrían haberlo estado, se adivina lo que querían representar algunos personajes. Una pena que no se pudiera llevar esta película a su máximo potencial pero aún así merece la pena verla.
Mac