España España · Gijón
Voto de Mac:
Comedia Una tarde, Andrew aparece sin avisar en casa de Ben, su viejo amigo de facultad. Ambos hombres no tardan en recuperar su vieja complicidad de machos heterosexuales. Para mostrarle algo distinto a su vida ordenada y convencional, Andrew lleva a Ben a una fiesta distinta... En ésta todos planean participar en el festival local de porno para aficionados, rodar películas porno de arte y ensayo. Andrew parece estar a punto de irse, a Ben no ... [+]
23 de noviembre de 2009
Aún a pesar de las reflexiones de monigote86, que nos ayuda a ver un poco más lo que se puede sacar bueno de la película, y aunque me entretuvo lo suficiente para verla de principio a fin sin mirar el reloj o bostezar, tengo que decir que a mí se me hizo algo absurda: un poco como lo que se preguntan los protagonistas, ¿para qué hacer una película de estas características, sólo porque se nos ocurrió un día, borrachos? Seguramente esté siendo algo injusta o no valorándola lo suficiente, no lo sé, pero a mí se me hizo algo absurda.

La premisa es bastante buena, ¿qué pasaría si dos amigos heterosexuales deciden hacer una porno? Pero casi todo se queda ahí. El principio de la película es algo más estimulante y los personajes y las situaciones que aparecen la enriquecen, pero en cuanto el argumento se centra más en los dos amigos y cuando nos acercan al momento decisivo, pierde bastante, para mí.

Hay una reflexión que sí me gustó (tanto como para llamarme la atención: "¿merece la pena hacer algo porque sea tu mayor temor?"), pero salvando eso, y en resumen, me parece que esta película fue más bien una pérdida de tiempo, cuando hay tanto material bueno por rodar y pensar. Ni la técnica es atractiva ni tiene fondo, apenas. Hay alguna escena que es mejor, pero otras están metidas con calzador (ni vienen a cuento ni aportan gran cosa, a mi parecer). Y para rematar, un final bastante cojo, muy repentino, que - aún a pesar de que no lo quiera parecer - se me hace hasta inconcluso.
Mac