España España · Gijón
Voto de Mac:
Animación. Infantil. Musical. Aventuras. Fantástico Cuando la familia de un niño, cuya colección de pequeños electrodomésticos cuida y mima como si fueran un tesoro, vende la casa de campo, los electrodomésticos no se rinden al abandono. Es entonces cuando cinco fabulosos aparatos eléctricos liderados por la Tostadora Valiente deciden abandonar la casa para ir en busca de su joven dueño. La Tostadora Valiente, el Magnífico Aspirador, la Manta Eléctrica, la Encantadora Lámpara y la Radio ... [+]
8 de mayo de 2010
¿Para qué públicos está pensada? Son dibujos, sí, y no "pasa" nada realmente fuerte, pero la mitad del tiempo los electrodomésticos estaban metidos en algún lío que hacía peligrar su vida (de formas macabras a veces) o se tenían que sacrificar por un bien mayor o caminaban por un bosque maligno y oscuro... Me hace reír que esté catalogada como "comedia", porque es más un drama y una película de aventuras, si acaso, que otra cosa. (Leo ahora otras críticas y sí, habla de temas como la muerte que rara vez son tratados en películas infantiles, pero viéndola por primera vez ahora no me parece que sea tan recomendable para ciertas edades, claro que también dependerá del niño.)

Un par de detalles llamaron mi atención, sin embargo, ¿haciéndome adivinar alguna mente que le quería dar un significado más allá de los dibujos, quizás? Hay un fotograma del principio que me recuerda a "En busca del valle encantado" (la imagen del paraíso al que quieren llegar) y la primera canción, en el campo, tiene una letra que me hizo pensar que tenía que estar pensado como una alegoría cristiana (¡no puede ser coincidencia!).

Así que no sé qué decir. No sería una de las películas que elegiría para poner a un niño, sin duda, y menos a uno pequeño. Y tampoco se la recomendaría a ningún adulto - a no ser que sea un extremista cristiano preocupado por la maldad de las nuevas tecnologías. Puede que me haya impactado la canción y el recuerdo que me trajo de "Esperando a Godot" (obra literaria) pero no pude ver el resto de la película de otra forma.
Mac