Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Romance. Drama Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk". La película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida, que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2021
Drama que transcurre en Harlem, en los años '70, basado en la novela homónima de James Baldwin. Cuenta la historia romántica de Tish y Fonny, a él lo metieron preso por violación y ella, embarazada, tratará de demostrar su inocencia.

El film intenta retratar el racismo de esa época (y el paralelismo con la actualidad), a través de cómo la policía mete en la cárcel a personas afroamericanas de manera prejuiciosa o infundada.

Lo sobresaliente de esta película es todo lo que cuenta sin mostrar, todo lo que da a entender.

La adaptación del guion es muy acertada, alternando entre dos líneas temporales, narrado de una forma muy poética, con planos largos y estilizados, y una banda sonora, en su mayoría de cuerdas, exquisita.

Si bien es una historia brutal, está contada de una forma muy delicada, sutil, sensible. Tiene un estilo similar a Moonlight, pero con otro color. Quizá sus puntos flojos sean la narración en off explicando de más y el final un poco chato.
Max Musimessi