Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Drama. Thriller Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2021
En los años ‘60 Bill es un hombre afrodescendiente que se hace pasar por agente del FBI para afanar autos, hasta que la propia agencia lo atrapa y le dice “¿así que sos uno de los nuestros? Bueno, ahora si no querés comerte una eternidad en cana vas a tener que infiltrarte en el partido Panteras Negras para conseguirnos información”. Así es como conoce a Fred Hampton, líder del movimiento revolucionario, quien se vuelve su amigo y… ¿protector? La cuestión es que Bill se verá cada día más conflictuado entre su deber para con los federales y su compromiso con la causa.

Esta historia basada en hechos reales cuenta con un impecable guión que reconstruye una de las páginas más oscuras de la historia de Estados Unidos. A través de este juego de infiltrados y traición, retrata la opresión sufrida por la comunidad negra, los abusos policiales y, obviamente, se trazan paralelismos con la actualidad.

Daniel Kaluuya ofrece una de sus mejores interpretaciones de su carrera poniéndose en la piel de Hampton, el líder activista, dotándolo de mucha fuerza y compasión, procurando dejar al margen esa visión terrorista que se le ha dado a estos personajes y mostrar su lado idealista, político. LaKeith Stanfield, quien da vida a Bill O’Neal, se mueve con mucha versatilidad al ser un hombre que se presenta con diferentes caras, pero en los momentos de introspección es cuando más brilla. Y no quiero dejar afuera a Dominique Fishback y Jesse Plemons; la primera porque lleva a cabo la actuación más conmovedora de la película, y el otro porque, si ya no lo hacían, es alguien a prestarle atención, un actor que sabe trabajar muy bien lo gestual (sobre todo haciendo de “malo”), en este último tiempo viene teniendo muchas y muy buenas participaciones en distintos proyectos y próximamente protagonizará el nuevo film de Scorsese.
Max Musimessi