España España · MADRID
Voto de AL VEGA:
Drama Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2019
No he podido evitar compararla con El Cuento de las Comadrejas. Para los que hayan visto ambas diré que todo lo que le falta a la Verdad lo tiene Las Comadrejas. En una palabra: Gracia. No es que no amemos a Juliette, o a Deneuve, por supuesto. No se trata de que lo que cuentan se haya descrito ya tantas veces, a saber, ¿cuánto de verdad hay en una película y cuánto de ficción en la vida? El tema es cierto que me interesa pero en la película falta no sólo chispa sino... veritá? En realidad en el film no veo fallos de guión, sobreactuaciones, bueno Hawke podía haberse ahorrado el viaje... Lo que no me ha hecho es precisamente viajar. Y muchos de nosotros vamos a ello al cine.

La fotografía, localización etc son buenas pero como que no nos creemos nada. En mi opinión la niña (Clémentine Grenier) es lo más atractivo. Y eso que es cierto que con semejante elenco se espera mucho. El guión no entiendo bien que salga de Koreeda, "Un asunto de Familia" me pareció excelente. Y el papel del padre... totalmente prescindible. No hay magia y creo que la película va sobre la magia del cine a partir de la cruda realidad. Y viceversa (once again).

Un diálogo fascinante, que se ha hecho cientos de veces, todo el cine de Woody Allen por poner un ejemplo.
AL VEGA