España España · Valencia
Voto de Estelwen:
18 de diciembre de 2013
La idea general de la que parte "Frozen" es buena: explorar la relación entre dos hermanas en un mundo lleno de magia con estética decimonónica. Según los créditos, es una adaptación de "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen, pero como cualquier que conozca ese cuento puede atestiguar, cualquier parecido entre las dos historias es mera coincidencia, de modo que prefiero consierarlo una histori original de Disney.
Desde luego la animación es excelente, las canciones preciosas, y el mensaje final que transmite la película también es precioso. Sin embargo, el argumento tiene algunos fallos gordos (en su mayor parte giran en torno a un villano patético e innecesario), que paso a comentar en spoiler y que a mi parecer desvirtúan la historia. Una lástima, porque de haber pulido un poco el guión esta película podría haber alcanzado el sobresaliente.
Estelwen