Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Estelwen:
7
Comedia. Fantástico La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si ... [+]
23 de noviembre de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar, tengo que decir que no entiendo por qué esta película fue tan polémica. Yo soy católica y no me sentí ofendida por ella, todo lo contrario: me encantó, y estoy completamente de acuerdo con cada uno de sus planteamientos y sus críticas. Es un gusto encontrar una película que haga críticas constructivas de la Igeslia así, con simpatía y acierto. Ojo, digo de la Iglesia, no de mi religión, porque a la religión en sí no la critica, que es algo de lo que muchos idiotas no parecen haberse dado cuenta. Esto es lo que el cristianismo necesita, señores: menos fanáticos del Opus y más gente inteligente que sepa criticar con gracia y criterio y reírse de sí misma.

Aclarado este punto, hablemos de la película en sí. Es inevitable que cuando la ves te venga a la cabeza "La vida de Brian", pero no porque sea comparable o porque se copie de ella, sino por el binomio religión-humor-parodia. Esta película tiene un guión bastante original, muy divertido y muy bien llevado. Siendo como es una película de humor (donde a veces los actores tienden a sobreactuar) todos lo hacen bastante bien, aunque para mí destacaron los personajes de Linda Fiorentino, Salma Hayeck, Ben Affleck y Alan Rickman (no todos los actores pueden interpretar a la vez un papel tan solmene y tan cómico). Me gustó mucho la aparición estelar de Alanis Morisette, aunque no tenga diálogo, por todo lo que implica en la historia. El punto más débil son Jay y Bob el Silencioso, y aún así ellos también consiguen hacer gracia a veces.
La banda sonora es decente y los gags y los chistes me hicieron partirme de risa más de una vez (ojalá todas las "Romantic/Epic/Disaster/Lo que sea/ Movies" que tan en boga están tomaran ejemplo, asi igual la gente volvería a ir a verlas y todo). Es de agradecer, y mucho, que la película no se quede en una sucesión de chistes buenos e introduzca una interesantísima y acertada reflexión sobre lo que significa la religión, las ideas y las creencias, y el peligro de manipulación por parte de las organizaciones religiosas (la Iglesia en este caso, pero creo que puede aplicarse a todas), que al fin y al cabo están compuestas por seres humano como usted o como yo que no son ni mucho menos infalibles. En este sentido, es significativo el personaje del cardenal Glick: no es un personaje malo, no quiere hacer daño, y sus intenciones son buenas, pero se niega a escuchar y al final acaba desencadenando muchos problemas por poner la captación de fieles por delante de Dios.

Frases a destacar que me gustaron:

-Cardenal Glick: "Tenemos que atraer a los fieles y engancharlos mientras son jóvenes"
-Apóstol nº 13: "¿Como la compañía tabacalera?"
-Cardenal Glick: "Ay, si nosotros tuviéramos sus cifras..."

-Serendipity: "No importa tanto en qué se tiene fe. Lo importante es tener fe. Vuestros corazones van por buen camino, pero vuestros cerebros tienen que despertar"
Estelwen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow