Voto de Palomitas Asesinas:
Drama. Romance Jing es una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en las montañas para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando ... [+]
2 de febrero de 2013
La película transcurre durante la Revolución Cultural en China ,la joven Jing debe ir ha un pequeño pueblo para ser reeducada ,en este viaje se enamora de Sun debiendo mantener esta relación en secreto ,lo que les expondrá a distintas adversidades .

El argumento de esta película podría considerarse como algo demasiado explotado en la industria del cine ,solo que en esta película lo desarrolla de una forma mas conservadora ,ya que se ambienta en la China de la Revolución Cultural. Este argumento me pareció bueno ,aunque se podría haber sacado bastante mas jugo y no centrarlo únicamente en la relación de ambos protagonistas.

Hasta aquí bien ,pero fue el desarrollo de la trama lo que me dejo muy frió , o mejor dicho un tanto "Empachado", la trama se hace demasiado pastelosa lo que agradecerán los entusiastas de los romances pero que no convencerá a una audiencia mas critica.

Respecto a las actuaciones cabe destacar la de la actriz protagonista ,Zhou Dongyu la cual es genial ,Shawn Dou , actor protagonista ,tiene una actuación aceptable pero sin destacar .el recto de actores no destacan
,aunque como ya he dicho la película se centra casi únicamente en la pareja protagonista .

En conclusión nos encontramos ante una película que gustara a los forofos del cine romántico pero que dejara con sabor a poco al resto,se centra demasiado en la relación de los protagonistas ,con una buena actuación de Zhou Dongyu , la única que destaca en el film , y que puede hacerse muy pastelosa en determinadas partes.
Palomitas Asesinas