Haz click aquí para copiar la URL
España España · . ¯\_(ツ)_/¯ .
Voto de Jose_Lopez_5:
6
Fantástico. Acción En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario guerrero (Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido ... [+]
1 de abril de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Que en el 2011 se estrenase una película sobre vampiros no debiera sorprender a nadie. Fueron, al fin y al cabo, los años de "Crepúsculo" (2008) y sus derivados.

Pero que esa película mezclase un futuro postapocalíptico, estética cyberpunk con toques de steampunk, y una religión dándose la mano con la tecnología, ya se salía de lo habitual. Y si encima unos curas se dedicaban a repartir estopa con un estilo a mitad de camino entre los cowboys y los ninjas, bueno, pues como que no se puede dejar pasar.

La guinda del pastel, además, era triple, porque Paul Bettany y Karl Urban son dos actores a los que no conviene perderles la pista, aun cuando no se libren de pifias. Y encontrar a Christopher Plummer aún en activo con 80 años era un lujazo (véae spoiler 1).

Estamos, por tanto, ante una película que empezaba teniendo garra. La clase de cinta que, piensas, tiene que molar que te cagas por narices. Y, de hecho, está bien los primeros veinte minutos, invertidos en presentar al personaje principal y su motivación.

Traspasada esa frontera, la película pierde fuelle, pues se adentra en el terreno de la acción frecuente con momentos interesantes esporádicos, pero en donde ya nada sorprende. Sobran los sustos predecibles, las peleas al estilo Matrix y un malvado que no da la talla. Una lástima, porque las ideas en las que se basa tienen potencial (véase spoiler 2).

Valoro, del mismo modo, algunos aciertos estéticos. Porque, de entre quienes conozcan el mundo de los videojuegos, ¿quién no se ha fijado en esas formas que tanto resuenan en la saga "Fallout"? Esa mezcla de desiertos, poblados erigidos en mitad de zonas irradiadas, y búnqueres bajo tierra abandonados. Un lugar en donde el metal oxidado parece haberle comido terreno a la madera, y en donde existir es solo otro sinónimo de sobrevivir.

Leo en la Wikipedia que está basada en un cómic coreano homónimo (1998-2007), que a su vez se basó en el videojuego "Blood" (1997), en lo que fue un efecto "pinball" de lo más curioso: videojuego, cómic y película. Lástima que su taquilla de $78 millones no fuera suficiente para salvar un presupuesto de $60 millones.

En resumen, otra película de ambientación western nacida al calor de la moda vampírica de por entonces. Flojea, aunque se puede ver si no se es exigente (véase spoiler 3).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose_Lopez_5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow