Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
5
Western. Aventuras En 1845, un grupo de colonos pioneros recorre el territorio virgen de Oregón guiado por el taciturno Stephen Meek (Bruce Greenwood). En su viaje en busca de la tierra prometida se cruzarán con un nativo americano cuya presencia hará que el grupo se divida: unos depositarán su confianza en el poco fiable Meek, y otros, en cambio, en el que a primera vista podría parecer su enemigo natural: el indio. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2011
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kelly Reichardt se ha labrado cierta reputación dentro del cine independiente más underground (y digo lo de underground porque sus películas rara vez conocen distribución más allá de sus fronteras o la conocen de manera terriblemente limitada). Para la que nos ocupa vuelve a contar con la maravillosa Michelle Williams, mientras que la trama gira en torno al tormentoso peregrinaje de un reducido grupo liderado por un liante llamado Stephen Meek (Bruce Greenwood). Pero cuando un indio (Rod Rondeaux) se cruza con ellos tendrán que decidir si siguen confiando en Meek o, por el contrario, prefieren que sea el susodicho indio (supuestamente una raza enemiga) quien los lleve hasta su destino…

Minimalista hasta extremos insospechados (sólo un puñado de intérpretes interactuando, el desierto como único escenario…), la cinta de Reichardt es un western atípico que cuenta con un buen reparto, pero cuyo ritmo pausado enervará a los más impacientes. Y es que llegados a cierto punto la historia no parece avanzar. Es más, diría que a la directora le importa bien poco que la trama avance o no, puesto que no es eso lo que le interesa mostrar. Con todo, decir que a mí la cinta me ha parecido curiosa, aunque, eso sí, no del todo satisfactoria.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow