España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
1 de marzo de 2010
Excelente e inspirada ópera prima (dirigida por el hijo del cantante David Bowie, lo cual dice mucho sobre el por qué del género elegido), a medio camino entre 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey) y Solaris, incluso con varios guiños a ambas. Moon resulta una aventura más cercana a las paranoias de Donnie Darko que a una cinta de entretenimiento para toda la familia, aunque sea menos sesuda y por tanto más disfrutable (léase accesible) para la mayoría de espectadores, pero sin renunciar a cierto deje perturbador, aunque sea recurriendo ocasionalmente al humor negro.

Sam Rockwell da vida a Sam Bell, un astronauta destinado a la Luna, allí y durante un período de tres años trabajará extrayendo una fuente de energía que sólo se halla en dicho Planeta. Para ayudarle en dicha tarea Sam cuenta con la inestimable ayuda de Gerty (con la voz de Kevin Spacey en la versión original), un robot que domina la nave y que le sirve de nexo de unión con elexterior. Todo se desarrolla con anodina normalidad hasta que nuestro protagonista descubre algo que le llevará a hacerse muchas preguntas, escalofriantes preguntas que forman el eje central de esta intriga espacial. La interesante propuesta de Jones nos propone un escenario claustrofóbico y agobiante, pero a la vez tremendamente fascinante gracias a una historia que juega con algunos golpes de efecto y que resulta adictiva e hipnótica. A ello habría que sumar un acabado más que estimable, gracias sobretodo a unas eficaces maquetas, más todavía si tenemos en cuenta que la película costó unos paupérrimos (muy poco teniendo en cuenta que estamos hablando de una película de ciencia ficción) cinco millones, aunque el resultado final luzca mucho mejor que el de producciones de mayor envergadura.

Rockwell tiene la difícil tarea de sobrellevar el peso interpretativo de la película, saliendo muy bien parado de tan complicada tarea. Él es uno de los puntos fuertes de la película, junto al trabajo de dirección artística y a la excelente labor de Jones. Eso sí, la película presenta cierta pesadez durante el nudo de la misma, debido a un alargamiento innecesario del mismo. Para colmo el desenlace (previsible conforme avanza el relato) se torna precipitado. Pequeñeces dentro de una película no redonda pero sí francamente estimulante dentro (y fuera) de su género.
ddarko_1980

Últimas películas visitadas