Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
6
Drama. Romance. Thriller Cuatro historias basadas en las emociones que, según un proverbio chino, forman parte de la vida: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos. Un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro. Una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un mafioso (Andy García). Un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su ... [+]
14 de febrero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Altman popularizó las películas en las que las historias del plantel se cruzan una y otra vez, lo que se vino a llamar películas corales. Pues bien, si a ello sumamos un toque a lo Tarantino, es decir, mafiosos, deudas, apuestas, violencia… tendríamos como resultado Cuatro vidas. Rodada con estilo (en ocasiones demasiado cercano al del videoclip) por Jieho Lee, la película se nutre por encima de todo del buen hacer de su ecléctico grupo de intérpretes, a pesar de su desigual reparto de historias, aunque en general todas ellas mantengan algún punto de interés.

La película se divide en cuatro partes: felicidad, placer, pena y amor. En ellas asistimos al devenir de un puñados de personajes que van desde un hombre agobiado por una deuda contraída que es incapaz de pagar (Forest Whitaker) hasta una futura estrella del pop (Sarah Michelle Gellar) "vendida" a un agresivo mafioso (Andy Garcia), pasando por un médico (Kevin Bacon) cuyo amor (Julie Delpy) y mujer de su mejor amigo (Clark Gregg) ha sido mordida por una serpiente y morirá si no pueden hacerle una transfusión, lo cual no es tarea fácil teniendo en cuenta su complicado grupo sanguíneo.

De Whitaker era bien conocida su eficacia a la hora de afrontar personajes al límite, igualmente conocida era la solvencia (por normal general) de Andy Garcia y Kevin Bacon, es por ello que la gran sorpresa (interpretativamente hablando) de la película provenga de Brendan Fraser y Sarah Michelle Gellar. El primero sorprende por su estupenda recreación de un ser amoral, acostumbrado a provocar daño ajeno y capaz de ver el futuro reconvertido en protector, se agradece que su personaje se aleje de sus tontas interpretaciones cómicas o de héroe para todos los públicos y que el actor sepa sacarle partido. Ella sorprende incluso todavía más, encasillada en papeles de terror adolescente, Gellar demuestra que sabe hacer algo (más bien mucho) más que gritar y correr, aquí demuestra que con un buen papel en sus manos es capaz de resultar convincente y emotiva (sirva como ejemplo la escena en la que es acosada por sus fans). Así pues, a pesar de algunos defectos subsanables, como por ejemplo algún momento demasiado complaciente o un cierto abuso de la banda sonora, la película resulta tan estimulante como interesante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow