España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a ... [+]
29 de mayo de 2011
Este trabajo parece hecho a la medida de su protagonista (un Mickey Rourke que renace, cual ave fénix, tras varios años disolutos y llenos de películas muy menores, cuando no terribles), ya que es imposible imaginarse a otro actor capaz de dar vida al luchador (en todos los sentidos) del título.

El actor interpreta a Randy Robinson, quien se gana la vida compaginando su trabajo en un supermercado con su gran pasión: la lucha libre (profesión en la que se hizo un nombre años ha). Pero su cuerpo no parece resistir más golpes y nuestro protagonista buscará consuelo tanto en una amable stripper, Cassidy (Marisa Tomei), como en su hija, Stephanie (Evan Rachel Wood), con la que apenas ha tenido contacto.

Nadie como Aronofsky para desmitificar y mostrar las miserias humanas (en esta cinta hace especial hincapié en las carencias afectivas), bien sea a través de distintas adicciones, las que sufrían los protagonistas de Réquiem por un sueño (Requiem for a Dream), o por otros problemas más psicológicos, como ocurría en la maravillosa Cisne negro (Black Swan). Eso por no hablar del poder visual que destilan sus trabajos (yo, personalmente, siento debilidad por cómo usa el travelling a la hora de filmar las andanzas de sus personajes). Además, cuenta con unos intérpretes entregados a su labor (Tomei vuelve a demostrar, por enésima vez, lo magnífica actriz que es). Dicho esto, tan sólo apuntar como pequeño defecto la condescendencia que muestra el director para con sus personajes (véase la camaradería extrema que se profesan los distintos luchadores). Tiene gracia, jamás habría pensado que una película sobre uno de esos luchadores cuyos programas televisivos no soportaba de crío pudiese llegar a fascinarme tanto. Enhorabuena Aronofsky.
ddarko_1980