España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Western Cumplida su condena en la cárcel, John Wesley Hardin narra la historia de su vida en un periódico local. Desgraciadamente, un asesinato en defensa propia y su habilidad en los juegos de naipes lo lanzan a una carrera criminal que lo obligará a huir de varios estados. Finalmente, gracias a una ley federal que afecta a toda la Unión, acaba en la cárcel. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2011
Western que mezcla romance y venganza en el que Rock Hudson interpreta a John Wesley Hardin, quien tras matar a un hombre (en defensa propia) decide huir de la justicia, de la familia del asesinado y de su arisco y ultrareligioso padre (John McIntire). Atrás dejará también a su amada Jane (Mary Castle), con quien promete casarse.

A pesar de ser un trabajo más que digno, no se puede decir que Historia de un condenado sea una obra de referencia dentro del género. Sin embargo, lo interesante de la trama (basada, muy ligeramente, en hechos reales) y, sobre todo, la presencia de un siempre carismático Hudson animan (y mucho) la función. El resto de intérpretes también cumplen con su cometido, sobresaliendo la presencia de Julie Adams como interés amoroso de nuestro protagonista.

Raoul Walsh (especialista en películas del oeste) firma este correcto largometraje que hará las delicias de los fans de Hudson o Adams, aunque puede que para el resto no deje de ser otro western más con un buen puñado de virtudes.
ddarko_1980