España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
8 de noviembre de 2011
No conocía mucho sobre esta película, pero había oído hablar muy bien de ella a los aficionados al género. Por ello, y sabiendo que también había gustado mucho a la crítica especializada tras su paso por distintos festivales, me dispuse a verla con muchas expectativas. Y sí, mi decepción fue mayúscula.

La cinta está protagonizada por dos jóvenes, Lucie (Mylène Jampanoï) y Anna (Morjana Alaoui). La primera arrastra un trauma infantil (fue secuestrada y torturada) y busca venganza, la segunda se acaba convirtiendo en su mejor amiga y único apoyo.

He de decir que la película me puso de muy mala leche. Y no sólo por lo que les ocurre a nuestras protagonistas, sino por cómo una cinta de (supuesto) terror sobrenatural se va transformando en otra de torturas a lo Hostel. A ello podríamos sumarle un guión lleno de incongruencias, las ínfulas de su director o la cantidad de actos ilógicos que se acumulan a lo largo de la trama. Atención, eso sí, al magnífico trabajo de maquillaje.
ddarko_1980